Hoy jueves... oramos con la LAUDATO SÍ

 

NOS SERENAMOS

Para prepararte a vivir el día de hoy de la mejor manera posible, te invito a seguir los siguientes pasos:
  • Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto...
  • Cierra los ojos.
  • Siente el contacto de tu cuerpo con la silla.
  • Coloca las manos sobre la barriga.
  • Fíjate en tu respiración y comienza a respirar profundamente.
  • Siente como el aire entra en tu cuerpo, haciendo subir tus manos, y como sale de él, haciendo bajar las manos.
  • Ahora vamos a contar mientras respiramos profundamente. Cuenta 1 al coger el aire... 2 al expulsarlo... 3 al coger el aire... 4 al soltarlo...
  • Ahora vas a seguir tú, sin escuchar mi voz, hasta llegar a 10. Si terminas o te pierdes, no pasa nada. Simplemente, vuelves a empezar...

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

  • Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.
  • «Es tu momento» es el mensaje que Jesús quiere que grabes a fuego en tu interior este curso. Quiere que te mojes por un mundo más justo...
  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

LA PALABRA NOS DICE HOY...

 "Venid vosotros a solas a un lugar desierto a descansar un poco" (Marcos 6,31-33)

ORAMOS CON UN TEXTO DEL PAPA FRANCISCO DE LA ENCÍCLICA  LAUDATO SÍ

Muchas formas de explotación y degradación del medio ambiente pueden acabar (…) con modo de vida que durante mucho tiempo ha otorgado identidad cultural y un sentido de la existencia y de la convivencia. La desaparición de una cultura puede ser tanto o más grave que la desaparición de una especie animal o vegetal. La imposición de un estilo hegemónico de vida ligado a un modo de producción puede ser tan dañina como la alteración de los ecosistemas. (Laudato Sí, 145)

CONTEMPLAMOS



PENSAMOS

La gran diversidad del mundo rural se enfrenta a un empobrecimiento general por la realidad de la despoblación, llegando a ser extrema en los municipios de toda Castilla y León y en amplias zonas del interior y el norte.

¿Te has dado cuenta que muchas veces asociamos la vida en el medio rural con atraso y la vida urbana como progreso, oportunidad y modernidad?

¿Eres consciente de que vivimos en un mundo en el que progreso se identifica con el desarrollo económico, provocando la pérdida de valores tradicionales del medio rural como los vínculos comunitarios de mayor apoyo mutuo, el apego a la tierra y el cuidado del medio natural?

 ORAMOS

Padre Dios.

Tú que nos dijiste: “Sed fecundo y multiplicaos, poblad la tierra”, ayúdanos a ser conscientes de esta realidad que afecta a nuestros entornos.

Concédenos tu gracia para no ser cómplices en la desaparición de nuestra cultura rural y las alteraciones que esta desaparición puede provocar en los ecosistemas. 

 

NOS DESPEDIMOS

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.