Hoy viernes.... oramos con el EVANGELIO

 

NOS SERENAMOS

Para prepararte a vivir el día de hoy de la mejor manera posible, te invito a seguir los siguientes pasos:

● Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto...

● Cierra los ojos.

● Siente el contacto de tu cuerpo con la silla.

● Coloca las manos sobre la barriga.

● Fíjate en tu respiración y comienza a respirar profundamente.

● Siente como el aire entra en tu cuerpo, haciendo subir tus manos, y como sale de él, haciendo bajar las manos.

● Ahora vamos a contar mientras respiramos profundamente. Cuenta 1 al coger el aire... 2 al expulsarlo... 3 al coger el aire... 4 al soltarlo...

● Ahora vas a seguir tú, sin escuchar mi voz, hasta llegar a 10. Si terminas o te pierdes, no pasa nada. Simplemente, vuelves a empezar...

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

  • Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.
  • «Es tu momento» es el mensaje que Jesús quiere que grabes a fuego en tu interior este curso. Quiere que te mojes por un mundo más justo...
  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

ORAMOS CON EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Marcos 1, 6b-11

 El Baustismo de Jesús

"En aquel tiempo proclamaba Juan:

- Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco ni agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.

Por entonces llegó Jesús desde Nazaret de Galilea a que Juan lo bautizara en el Jordán. Apenas salió del agua, vio rasgarse el cielo y al Espíritu bajar hacia él como una paloma.

Se oyó una voz del cielo:

- Tú eres mi Hijo amado, mi preferido." 

 

PENSAMOS

Vino Jesús desde Nazaret hasta Galilea para que su primo Juan Bautista lo bautizara en el río Jordán, Jesús tenía 30 años. Cuando entró en el agua, una voz anunció: “Este es mi Hijo amado. Mi preferido”. A partir de ese momento Jesús empezó a predicar y a construir el Reino de Dios, para lo cual necesitó mucha fuerza, que le dio el Espíritu o sea el amor a su Padre y a los demás.

Celebramos hoy la fiesta del bautismo de Jesús, para iniciar su vida pública, anunciado la Buena Noticia del Reino de Dios. Contemplaremos cómo el Espíritu desciende sobre Jesús, y el Padre lo proclama como su Hijo amado, preferido, a quien hemos de escuchar para participar del Reino de Dios.

A nosotros el bautismo nos ha convertido en criaturas nuevas, hijos adoptivos de Dios; recibimos también una doctrina que profesar y una forma concreta de vivir. 

Tratemos pues, de renovar nuestra fe y descubrir por la fuerza del Espíritu el auténtico camino liberador del pecado, pasando por la vida haciendo el bien, una vez descubierto que el Reino de Dios está dentro de nosotros.

 

NOS DESPEDIMOS

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.