Hoy jueves...oramos con un COMPROMISO

 

NOS SERENAMOS

Para prepararte a vivir el día de hoy de la mejor manera posible, te invito a seguir los siguientes pasos:

● Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto...

● Cierra los ojos.

● Siente el contacto de tu cuerpo con la silla.

● Coloca las manos sobre la barriga.

● Fíjate en tu respiración y comienza a respirar profundamente.

● Siente como el aire entra en tu cuerpo, haciendo subir tus manos, y como sale de él, haciendo bajar las manos.

● Ahora vamos a contar mientras respiramos profundamente. Cuenta 1 al coger el aire... 2 al expulsarlo... 3 al coger el aire... 4 al soltarlo...

● Ahora vas a seguir tú, sin escuchar mi voz, hasta llegar a 10. Si terminas o te pierdes, no pasa nada. Simplemente, vuelves a empezar...

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

  • Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.
  • «Es tu momento» es el mensaje que Jesús quiere que grabes a fuego en tu interior este curso. Quiere que te mojes por un mundo más justo...
  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

 Hoy celebramos la Jornada Mundial del Enfermo en el día de la bienaventurada Virgen de Lourdes



ORAMOS CON UN COMPROMISO

El tema de la Jornada se inspira en el pasaje evangélico en el que Jesús critica la hipocresía de quienes dicen, pero no hacen (cf. Mt 23,1-12) “La relación de confianza, fundamento del cuidado del enfermo“. Cuando la fe se limita solo a palabras, sin involucrarse en la historia y las necesidades del prójimo, la coherencia entre el credo profesado y la vida real se debilita.

El Papa destaca la importancia de este momento para brindar una atención especial a las personas enfermas y a quienes cuidan de ellas, tanto en los lugares destinados a su asistencia como en el seno de las familias y las comunidades. En particular, señala, a las personas que sufren en todo el mundo la pandemia del coronavirus, así como a los más pobres y marginados.


PENSAMOS

Junto a esta jornada que celebramos los católicos, también este día se celebra el Día Europeo de los Servicios de Emergencia 112, como una forma de concienciar a todos los ciudadanos de la necesidad de conocer la existencia de este número de emergencia que puede ayudar a salvar vidas en cualquier situación de riesgo.

Qué día más intenso pues también hoy la ONU fijó en 2015 el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, como medio para valorar el esfuerzo que brinda la mujer para hacer de nuestro planeta un lugar más sostenible. En este día donde el "cuidarse mutuamente" cobra más sentido, cuántas mujeres científicas a lo largo de la historia con sus investigaciones han dado y dan muestra de ello. 

Realmente, son muchas las pistas que el Señor hoy nos ofrece para comprometernos realmente, para hacer vida la Palabra de Dios ¿cuál es tu compromiso de hoy?: ¿llamar a algún familiar enfermo y ofrecerle sonrisas y esperanza?, ¿dar ánimos a un profesional sanitario?, ¿ser más responsable con las medidas sanitarias?, ¿hacer un uso adecuado de los servicios sanitarios?, ...¿cuál es tu propuesta? ¡compártela!

.

ORAMOS TODOS JUNTOS

Oh, María, Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza. 

Nosotros nos encomendamos a Ti, salud de los enfermos,

que ante la cruz fuiste asociada al dolor de Jesús manteniendo firme tu fe. 

Tú, Salvación de todos los pueblos, sabes lo que necesitamos 

y estamos seguros de que proveerás para que, 

como en Caná de Galilea, pueda regresar la alegría y 

la fiesta después de este momento de prueba.

 Ayúdanos, Madre del Divino Amor,

a conformarnos a la voluntad del Padre 

y a hacer lo que nos dirá Jesús, 

que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos. 

Y ha tomado sobre sí nuestros dolores para llevarnos, 

a través de la cruz, al gozo de la Resurrección. Amén.

NOS DESPEDIMOS

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.