Hoy viernes...oramos con el EVANGELIO

 

NOS SERENAMOS

Para prepararte a vivir el día de hoy de la mejor manera posible, te invito a seguir los siguientes pasos:

● Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto...

● Cierra los ojos.

● Siente el contacto de tu cuerpo con la silla.

● Coloca las manos sobre la barriga.

● Fíjate en tu respiración y comienza a respirar profundamente.

● Siente como el aire entra en tu cuerpo, haciendo subir tus manos, y como sale de él, haciendo bajar las manos.

● Ahora vamos a contar mientras respiramos profundamente. Cuenta 1 al coger el aire... 2 al expulsarlo... 3 al coger el aire... 4 al soltarlo...

● Ahora vas a seguir tú, sin escuchar mi voz, hasta llegar a 10. Si terminas o te pierdes, no pasa nada. Simplemente, vuelves a empezar...

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

  • Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.
  • «Es tu momento» es el mensaje que Jesús quiere que grabes a fuego en tu interior este curso. Quiere que te mojes por un mundo más justo...
  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

ORAMOS CON EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Marcos 1, 29-39

En aquel tiempo, al salir Jesús y sus discípulos de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar. Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar.
Simón y sus compañeros fueron y, al encontrarlo, le dijeron: «Todo el mundo te busca.»
Él les respondió: «Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido.»
Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios.

Palabra del Señor


PENSAMOS



San Marcos nos presenta a un Jesús que anuncia el Reino de Dios tanto de palabra como con obras: un Jesús que enseña, pero que también actúa.

En este pasaje encontramos a Jesús que sana a la suegra de Pedro, y dando una visión general, el evangelista nos dice que “le llevaron todos los enfermos y endemoniados”, y Él sanó a muchos enfermos y echó a muchos demonios. Nos da a conocer no sólo a un Jesús que sana, hace milagros, sino que nos muestra también su corazón, su actitud, su relación con el Padre: “…cuando todavía estaba muy oscuro, se marchó a un lugar solitario y allí se puso a orar”. Esto nos muestra su búsqueda, su comunicación e intimidad con el Padre.   

¿Y tú? 

  • Jesús era sensible con los que sufrían, era cercano con los que pasaban necesidad…, como seguidores suyos debemos imitar sus actitudes y actuar como Él. ¿Eres capaz de ver la necesidad del que tienes a tu lado?, ¿te acercas a ellos y haces algo por ayudarlos o justificas tu indiferencia? 
  • El Señor buscaba tiempo para orar, para estar a solas con el Padre. ¿Te esfuerzas por tener cada día un tiempo de oración, dejarte inundar por el amor de Jesús y dejarte transformar por Él?
 

ORAMOS TODOS JUNTOS

Sana, Señor…

y cicatriza las huellas de mi pecado,

todo lo que me quita la paz,

mis rencores y resentimientos.

Sana, Señor…

mis actitudes y dame tus sentimientos,

la dureza de mi corazón y lléname de ti,

mis inseguridades, mis fragilidades…

Sana, Señor…

lo que me aleja de ti…

y todo lo que impide que Tú seas todo en mi vida.


 

NOS DESPEDIMOS

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.