Hoy viernes...oramos con el EVANGELIO

 

NOS SERENAMOS

Para prepararte a vivir el día de hoy de la mejor manera posible, te invito a seguir los siguientes pasos:

● Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto...

● Cierra los ojos.

● Siente el contacto de tu cuerpo con la silla.

● Coloca las manos sobre la barriga.

● Fíjate en tu respiración y comienza a respirar profundamente.

● Siente como el aire entra en tu cuerpo, haciendo subir tus manos, y como sale de él, haciendo bajar las manos.

● Ahora vamos a contar mientras respiramos profundamente. Cuenta 1 al coger el aire... 2 al expulsarlo... 3 al coger el aire... 4 al soltarlo...

● Ahora vas a seguir tú, sin escuchar mi voz, hasta llegar a 10. Si terminas o te pierdes, no pasa nada. Simplemente, vuelves a empezar...

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

  • Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.
  • «Es tu momento» es el mensaje que Jesús quiere que grabes a fuego en tu interior este curso. Quiere que te mojes por un mundo más justo...
  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

ORAMOS CON EL EVANGELIO DEL DOMINGO: Marcos 1, 40-45

En aquel tiempo, se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas: «Si quieres, puedes limpiarme.»
Sintiendo lástima, extendió la mano y lo tocó, diciendo: «Quiero: queda limpio.»
La lepra se le quitó inmediatamente, y quedó limpio.
Él lo despidió, encargándole severamente: «No se lo digas a nadie; pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés.»
Pero, cuando se fue, empezó a divulgar el hecho con grandes ponderaciones, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo, se quedaba fuera, en descampado; y aun así acudían a él de todas partes.

Palabra del Señor


PENSAMOS

A las puertas de la cuaresma, celebramos el día del Ayuno Voluntario , se trata de ser conscientes que al escoger libremente privarnos de algo para ayudar a los demás, demostramos que el prójimo que pasa dificultades no nos es extraño, nos ayuda a tomar conciencia de la situación en la que viven muchos de nuestros hermanos, nos sitúa para luchar contra el apego excesivo que tenemos a los bienes materiales.

Y en este día, traemos a nuestra oración matinal, la Campaña de Manos Unidas



«Contagia solidaridad para acabar con el hambre» nos habla de fortalecer a las comunidades, de dotar a las personas con mayores y mejores recursos –no solo económicos– para acceder a una alimentación sana, al agua y al saneamiento, a la educación, a la sanidad… Y, para eso, nada mejor que la solidaridad y el bien común, pues hacen posible que las comunidades afronten por sí mismas los problemas que viven.

Como nos recuerda el papa Francisco en Fratelli Tutti, el bien común solo lo construiremos al sentir al otro tan importante como a nosotros mismos. Construir la fraternidad universal, proyecto de Dios para el mundo, exige que vivamos la justicia y la solidaridad no como metas, sino como acciones que se han de repetir todos los días para hacer posible otro mundo. ¡Seguro que estás dispuesto/a!


ORAMOS TODOS JUNTOS

Señor que la Iglesia te glorifique viviendo la atención a todos y especialmente a los que no cuentan en la sociedad del bienestar. 

Señor que los gobernantes procuren los auxilios necesarios para que todas las personas puedan acceder a lo necesario para una vida digna. 

 Señor multiplica los frutos del trabajo de Manos Unidas, sensibilizando a los hermanos para un mundo más solidario y fraterno. Oremos.

Señor que nosotros, conscientes de nuestras limitaciones, crezcamos en el uso responsable de los bienes y ventajas que disfrutamos.

Señor...(puedes compartir tu oración)

Amén.


 

NOS DESPEDIMOS

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.