HOY MIÉRCOLES ...rezamos con Laudato Si

 

NOS SERENAMOS

Iniciamos este nuevo día de la mejor manera posible, por ello te proponemos lo siguiente: 

● Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto...

● Cierra los ojos si te ayuda a calmarte, también pueden fijar tu mirada en un punto fijo.

● Toma consciencia de tu cuerpo, de tu respiración.

● Comienza a respirar profundamente, de manera pausada, lentamente, sin prisas...

● Siente como el aire entra en tu cuerpo, cuando tomes aire piensa "Aquí estoy Señor" y cuando lo expulses piensa "Entra en mi corazón".

● Ahora vas a seguir tú, sin escuchar mi voz, "Aquí estoy Señor", " Entra en mi corazón"

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

  • Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.
  • Déjate abrazar por el Espíritu, si dejas todo en manos de Dios, verás la mano de Dios en todo.
  • «Es tu momento» es el mensaje que Jesús quiere que grabes a fuego en tu interior este curso. Quiere que te mojes por un mundo más justo...
  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

 JESÚS NOS DICE HOY EN EL EVANGELIO..

Y entró para quedarse con ellos. Sentado a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. A ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron. (Lc 24, 32)

PENSAMOS

Seguimos celebrando la resurrección de Jesús, la vida que se derrama en nuestras vidas. Cristo ha resucitado, y todo, también la creación entera, se llena de alegría y de vida. La Pascua de Resurrección coincide con el resurgir de la primavera. Igual que Cristo vence a la muerte, la naturaleza vence el frío invierno y se desborda de vida plena.

¿No lo reconoces? ¿Te pasa como a los discípulos de Emaús, que lo tenían delante y no lo reconocían? ¿No sabes que la naturaleza te habla de la grandeza de Dios y de la vida que Jesús nos regala?


Vemos el siguiente video: 


 REZAMOS CON LAUDATO SI...

Hoy miércoles, que rezamos con la Laudato Si, damos gracias al Dios de la vida por la vida de la naturaleza. Y le pedimos que también sea nuestra vida como esas flores que renacen. Que la luz, la alegría y la esperanza de la resurrección broten en nuestro corazón. Y transmitamos esta alegría de la Pascua a todos los que nos rodean.

Que sepamos reconocer a Cristo Vivo en todo y en todos.

Cristo ha resucitado. ¡Aleluya!

ORAMOS

 Rezamos todos juntos el PADRE NUESTRO.

NOS DESPEDIMOS

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.