JUEVES SANTO - Es tu momento... para ORAR

¡Despierta! ¡Es tu momento!

¡Buenos días!
Hemos preparado un audio para que te resulte más fácil seguir la oración hoy. Esperamos que te ayude a iniciar el día con los ojos puestos en Jesús.

Si la prefieres por escrito, la encontrarás un poco más abajo...

TU ORACIÓN EN AUDIO

Aquí tienes el audio de la oración, por si te resulte más cómodo y fácil. Esperamos que te ayude a iniciar el día con los ojos puestos en Jesús.

TU ORACIÓN EN TEXTO

Tomamos aire y buscamos una postura cómoda. Somos conscientes de nuestra respiración y vamos haciendo silencio en nuestro interior. 

INVOCAMOS AL ESPÍRITU

Comenzamos haciendo despacio la señal de la cruz en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.


Nos detenemos en esta mañana de Jueves Santo para preparar desde el corazón el inicio de nuestro Triduo Pascual. Hoy centramos nuestro día en dos acontecimientos: el día del amor fraterno y la institución del sacramento de la Eucaristía. Que el día de hoy sea una invitación a acercarnos a la figura de Jesús y acompañar con nuestra experiencia de vida la pasión, muerte y resurrección.
Escuchamos la lectura que hoy se nos regala… 

LEEMOS LA PALABRA

Del Evangelio según San Juan (15, 12-17) 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: 

– «Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. 

Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 

Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. 

No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure.

De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros.».

Palabra de Dios  

PARA ORAR

«Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros como yo os he amado…»
Estas palabras de Jesús toman mayor importancia hoy que celebramos en la Iglesia el día del amor fraterno. Un Dios que se hace presente entre sus hijos desde y por el amor. 
El amor une, acerca, invita, alienta, sostiene… El amor constituye entre nosotros, los cristianos, una unión que impulsa a amar sin condiciones y a ver en nuestro hermano una oportunidad de hacer vivo el evangelio de Jesús, el evangelio del amor.
Hoy me pregunto:

  • ¿Cómo hago yo presente a Jesús entre los que me rodean?
  • ¿Quién es mi hermano?
  • ¿Qué te impulsa amar?

CONTEMPLA

Hoy, piensa en las personas que te ayudan a crecer y ser mejor. Dedica un tiempo para una palabra, un gesto… un hacerte presente en la vida de los que amas. 
Ponemos ante Jesús nuestra capacidad de amar y pedimos para que no cesemos en el empeño de amar cada vez más a Su estilo. 

NOS DESPEDIMOS

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.